Crowdfunding contra la Pobreza Energética
PDF Imprimir E-mail

 

 

crowdfunding pobreza energética

¿En qué consiste el proyecto?

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) emprendió hace más de 5 años una línea de trabajo sobre Pobreza Energética, conscientes de que era necesario visibilizar esta problemática social, extremadamente relacionada con aspectos ambientales, y convencidos de que era necesario incorporarla en las políticas (económicas, ambientales, sociales, de vivienda) para poder erradicarla. Tras los dos primeros estudios sobre Pobreza Energética en España (2012 y 2014), con los que pretendimos generar una herramienta útil para la sociedad que fundamentase el reconocimiento del problema y lo visibilizase, estamos orgullosos de haber contribuido a este objetivo, pero creemos que es imprescindible seguir observando la evolución de este fenómeno en nuestro país y continuar la labor de investigación, porque la batalla contra la pobreza energética no está ganada.

La única forma de solucionar un problema, después de reconocerlo, es saber con la mayor certeza posible su incidencia, de forma que sea posible articular una estrategia de lucha y prevención a corto, medio y largo plazo, y observar su evolución, de forma que sea posible evaluar las medidas puestas en marcha.

crowdfunding pobreza energetica

 

Por ello, el proyecto no sólo contempla la elaboración y presentación de un nuevo estudio (2016) que permita observar la evolución de los indicadores, sino que además, desde el mes de noviembre, se están celebrando una serie de talleres de trabajo cuyas conclusiones aportarán experiencia, conocimiento y buenas prácticas que servirán para elaborar nuestras recomendaciones y soluciones. La edición digital e impresa del nuevo estudio, el evento que enmarcará la presentación de este nuevo estudio y el plan de difusión y comunicación que tendrá uno de sus ejes en www.pobrezaenergetica.info,  serán las líneas de trabajo que apoyarás participando en el crowdfunding. Porque sin tu ayuda, sea personal o desde tu organización, esto sería imposible de realizar.


¿Por qué apoyar el crowdfunding contra la pobreza energética?

banner1 - copia

Seguramente contribuirás con muchas otras razones, pero al menos lo harás de la siguiente forma:

  • Colaborarás en la investigación y el análisis objetivo, independiente y riguroso de un fenómeno complejo como es la pobreza energética, que implica numerosos actores diferentes, que requiere ser analizado desde distintas fuentes y disciplinas distintas y que afecta a la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Serás partícipe de la promoción de soluciones de un problema social constatado y real que afecta a más de 54 millones de europeos, de los cuales más de 4 son españoles.
  • Contribuirás a proyecto que fomenta la participación y actuación de múltiples instituciones, organizaciones, administraciones públicas y profesionales de diferentes disciplinas en el desarrollo de soluciones para la pobreza energética, dentro de un marco global de responsabilidades y capacidades.
  • Formarás parte de un proyecto colaborativo e innovador que ha ganado su credibilidad por dar cabida a todas las voces, trabajar con todo tipo de actores y que ha conseguido una gran difusión de resultados con repercusión tanto en medios especializados como generalistas.
  • Contribuirás a que se genere una herramienta útil para que diferentes niveles de la administración, especialmente a las comunidades autónomas y a las administraciones locales pongan en marcha planes y medidas para erradicar la pobreza energética, a partir del conocimiento de las buenas prácticas y de las barreras encontradas por quienes previamente han puesto en marcha soluciones.
  • Contribuirás indirectamente a la lucha contra el cambio climático, a la revitalización económica de los hogares españoles y a la generación de empleo, puesto que la adopción de medidas de ahorro y mejora de la eficiencia energética reportarán beneficios económicos directos a los hogares vulnerables y a la economía del país, generando puestos de trabajo, y reducirá el impacto ambiental del sector de la edificación.

 

bannerPE


¿A quién está dirigido el proyecto?

El proyecto presenta múltiples beneficios para diferentes sectores y agentes

  • Administraciones públicas
  • Compañías distribuidores de energía doméstica
  • Agentes sociales y ambientales
  • Empresas del sector de la rehabilitación, edificación y provisión de materiales y soluciones
  • Profesionales de la arquitectura e ingeniería
  • La sociedad en general, los ciudadanos

 


Quiero apoyar el proyecto

Súmate al proyecto realizando una donación a cualquiera de las siguientes cuentas:

(La Caixa)   ES21 2100 1642 8502 0033 1842

(Triodos)    ES32 1491 0001 2120 2367 8713

 

 

 

 

 

sepe estudios

Semana europea de la pobreza energética

Tribunas de opinión

prensa videos

Prensa y actualidad

Sección de vídeos

 

voluntariado crowdfunding

Voluntariado contra la pobreza energética

 


Súmate al Crowdfunding