Redes Sociales ACAPIAIurbanaProyecto Río HenaresCustodia del TerritorioVoluntariado en Parques Nacionales

Noticias
Da comienzo el Proyecto de Voluntariado en Parques Nacionales 2015
PDF Imprimir E-mail

Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales 2015

  • Se da comienzo al Proyecto de voluntariado de la Asociación de Ciencias Ambientales en Parques Nacionales 2015.
  • Voluntariado para el apoyo al seguimiento del cambio climático y los efectos de actividades humanas en ecosistemas acuáticos.
  • El Proyecto de voluntariado de la Asociación de Ciencias Ambientales en Parques Nacionales contará con la participación de 36 voluntarios en sus actividades de 2015.
  • Se realizarán actividades de sensibilización dirigidas a familias.

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), se ha puesto en marcha el Proyecto de voluntariado en Parques Nacionales 2015, financiado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y con la colaboración del Parque Nacional de Picos de Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (SAS-UAM), el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Casa de la Cultura de Cangas de Onís. Asimismo, cuenta con el apoyo en la difusión de la Casa de la Montaña, hostal El Tombo y Albergue Les Daines.


El objetivo del proyecto es establecer una red de voluntarios que permita dar difusión al proyecto y apoyar las actividades de seguimiento de los efectos del cambio climático en Parques Nacionales de montaña, contribuyendo a la identificación y seguimiento de las poblaciones de macroinvertebrados de sus ríos.

 
La movilidad urbana a debate en el ciclo "La Ciudad como Hábitat"
PDF Imprimir E-mail

Dentro del ciclo "La Ciudad como Hábitat", ASA y Roca celebran un sexto y último encuentro que tendrá como tema central la movilidad urbana, con una mirada reflexiva y crítica sobre nuestro entorno urbano, para comprender cómo la movilidad ha condicionado la evolución de nuestras ciudades y para sugerirnos planteamientos nuevos de lo que debería ser una ciudad accesible a todos los ciudadanos mostrando casos de éxito, a modo de ejemplo práctico, de iniciativas que vayan encaminadas hacia una transformación en nuestros hábitos en la ciudad, siempre hacia una vía más sostenible.

 
¿Qué harías un mes sin coche? Sigue el reto #desAUTOxícate
PDF Imprimir E-mail

Cuatro personas con diferentes perfiles y necesidades de movilidad participarán en “DesAUTOxícate”, un reto que les obligará a prescindir de su coche privado durante 30 días y a cubrir la totalidad de sus desplazamientos utilizando otras alternativas de movilidad.


desAUTOxicate

Sigue el reto en www.desAUTOxicate.es

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presenta el reto “DesAUTOxícate” que se enmarca dentro del proyecto "DesAUTOxícate.Hacia modos de movilidad más sostenibles”. El proyecto se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Bluemove y tiene como objetivo ser un proyecto demostrativo, experimental y piloto para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que provoca el transporte y favorecer el cambio de hábitos desde el uso exclusivo del vehículo privado hacia el uso demodos de transporte más sostenibles

 
Se presenta el portal Ni un hogar sin energía
PDF Imprimir E-mail

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) presenta el portal niunhogarsinenergia.org, una iniciativa para mejorar la eficiencia energética en los hogares y reducir la pobreza energética. El portal, pretende ser una herramienta donde sea posible acudir para conocer cómo reducir la factura de los suministros energéticos, adquirir hábitos de consumo responsable y conocer posibles ayudas o programas relacionados con la cuestión.

ECODES

 
Marc Chapellier, custodia del territorio en Francia y su relación con las Reservas de la Biosfera
PDF Imprimir E-mail

La participación de la ciudadanía en los espacios Red Natura 2000 es fundamental para lograr preservar los valores que albergan estos territorios y hacerlos llegar a las generaciones futuras. Existen diversas herramientas para llevar a cabo este objetivo, como puede ser la custodia del territorio o la creación de Reservas de la Biosfera. Para ello es necesario formar profesionales cualificados, que sean capaces de integrar conocimientos científicos innovadores con la experiencia y sabiduría de mucha gente que vive en el territorio y ha conservado su entorno con gran trabajo y paciencia.

En el Día Europeo de la Red Natura 2000 (#Natura2000Day), Marc Chapellier nos habla de la custodia del territorio en Francia, y como está completando su formación con ACA en temas de custodia del territorio y participación.

Imagen de Marc Chapellier

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 34