Proyecto Río Guadalix
PDF Imprimir E-mail

Portada


El proyecto Río Guadalix 2014 es una iniciativa promovida por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que forma parte del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio.

El proyecto forma parte de la estrategia de custodia fluvial de ACA, y nace con el objetivo de crear un marco de actuación en el que ciudadanos, administraciones, empresas, y otras entidades, sumen esfuerzos por la conservación de los recursos naturales del río Guadalix.


guadalix2


Siguiendo esta línea de actuación, el proyecto da a conocer los valores ambientales, patrimoniales y socioeconómicos de la cuenca del río Guadalix fomentado de esta manera un mayor conocimiento de la zona que irá encaminado a promover la conservación del río y de los ecosistemas de ribera, a través de la adopción de buenas prácticas ambientales. Las actividades de voluntariado son el motor del proyecto, que han contado durante 2014 con la participación de 100 voluntarios interesados en la protección del medio ambiente.

Guadalix1

Dichas actividades se han realizado en 4 municipios: San Agustín del Guadalix, Guadalix de la Sierra, Algete y Miraflores de la Sierra.


Mapa

 

Organiza:          Con el apoyo de:

ACA MAGRAMA FB

Con la colaboración de:
logosanagustin crónica