Voluntariado desde la empresa
PDF Imprimir E-mail

 

ACAEmpresas

 

ACAempresas

Hoy en día las empresas, tienen la oportunidad de contribuir al progreso social e impulsar un desarrollo sostenible como motor de crecimiento económico. Colaborar con ACA dará a la empresa un valor añadido y la ayudará a cumplir la política de Responsabilidad social corporativa que le reclama la sociedad.

La Unión Europea define en su Libro Verde” la RSC como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, el voluntariado ambiental corporativo ha tomado una gran importancia. Los empleados, sus hijos y los clientes pueden contribuir con su trabajo desinteresado a la mejora de los espacios naturales y consiguen además satisfacción personal y sentimiento de comunidad.

Identificar la marca de una empresa con el trabajo de ACA, recogido a menudo en diversos medios de comunicación, incrementará la percepción positiva que de ella tienen sus clientes, accionistas, empleados y proveedores, y responderá a la demanda de acción social de sus grupos de interés.