Voluntariado en Parques Nacionales
PDF Imprimir E-mail

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) participa desde 2002 en el programa de voluntariado enmarcado dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado en Parques Nacionales, del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El principal objetivo de este proyecto consiste en establecer una red de voluntarios que permita dar difusión y apoyar, en la medida de lo posible, actividades de seguimiento de los efectos del cambio climático y las actividades humanas realizados por los Parques Nacionales y otras administraciones competentes, contribuyendo a la identificación y seguimiento de las áreas más sensibles de los ecosistemas acuáticos presentes en estos.

En este proyecto queremos contribuir al seguimiento del cambio climático en ríos de diversos Parques Nacionales de montaña, no solo colaborando en la toma de muestras y datos para su medición, sino difundiendo a la sociedad las acciones que se llevan a cabo desde las diferentes instituciones (administraciones, centros de investigación, ONGs, etc) en la lucha contra el cambio climático.

Fomentar el conocimiento del cambio climático en toda la sociedad puede provocar importantes cambios en el comportamiento de los ciudadanos, los cuales son el principal motor de la lucha contra el cambio climático.

Os recomendamos estar atentos a la web del proyecto para conocer las últimas novedades. En estos momentos están abiertas las fechas y actividades para los campos de 2015.

 

 

 

Toda la información del proyecto en la web del proyecto

www.voluntariadoparquesnacionales.es

Web ACA en Parques Nacionales

 

 

 

 

Financia:                                              Organiza:

Organismo Autonomo Parques ANcionales Asociacion de Ciencias Ambientales ACA

Colabora:

Picos de Europa CENEAM

FCQ SAS UAM15871763213 db9d86995d sCasa Cultura

Apoyo en la difusión:

El TomboCasa de la Montana Les Daines