SP-2 - Apertura de Conama Local 2022: Protagoniza la transformación. Es el momento de las ciudades

En Madrid actualmente existen 3800 zonas verdes, por lo cual para adaptar a las ciudades al cambio climático es necesario no solo tener zonas verdes sino empezar desde la administración, y con esto se refiere puntualmente a que la administración debe ser el primer ejemplo en ejecutar las políticas ambientales. Los tres ejes que se nombran de manera puntual son: consumo, transporte, construcciones.

PONENCIAS

Es una certeza que una ciudad bien diseñada es un lugar adecuado para tener un asentamiento urbano, así con esta premisa se menciona, que “acciones transformadoras en la ciudad, es transformarla”.

¿QUE HAY QUE HACER? ¿COMO HAY QUE HACER?

“Se hacen cosas en las ciudades, porque en las ciudades es donde pasan las cosas”, para esto se tiene la agenda urbana, que es aquella que detecta las amenazas y hace posible el poder solucionarlas, así se menciona que, las soluciones deben llegar desde una parte política que permita ciudades más resilientes; en España el objetivo es tener ciudades descarbonizadas, motivo por el cual se realizan acciones direccionadas en los principales actores de contaminación

Los diferentes representantes también mencionan que la urgencia de tener ciudades descarbonizadas y a su vez excelente calidad de vida, esta ligada también a los prepuestos del país, ya que mencionan “las cosas que funcionan, deben funcionar en números”. Claramente las ciudades al ser los mas grandes consumidores de energía deben ser también aquellas que se preocupen por la producción de la misma, motivo por el cual se realizan proyectos direccionados en:

 

Milca Quingatuña Cali

22/11/2022