SD-15 - Proyecto Sostenible Ciudad Deportiva Atlético de Madrid. Organiza: Civitas y Atlético de Madrid

La directora de la Fundación Conama, Alicia Torrego, fue la moderadora de la ponencia, durante la cual se presentó la colaboración del Atlético de Madrid con Civitas para el cambio de modelo en estas instalaciones.

La primera parte de la ponencia se dedicó a la reflexión sobre la conexión del deporte con el concepto de sostenibilidad, introduciendo el tema Antonio Lucio, parte de la fundación Conama, el cual destacó la importancia del mundo del deporte en nuestra sociedad y su papel en la construcción de sociedades más saludables y fuertes.

Julia López Vega, de C4 Cities, recalcó “la importancia de los elementos deportivos en la configuración de la ciudades, empezando por las comunidades" y “la necesidad de construir estas infraestructuras deportivas con el barrio".

Eloy Sanz, revisor experto en el Sexto Informe de Evaluación (AR6), manifestó que el hecho de que Civitas y el club quieran ir de la mano en este proyecto es un motivo de orgullo para los aficionados y una influencia para la comunidad.

Miguel Aguado, socio director de Bleaf, destacó los criterios de sostenibilidad que se siguieron a la hora de plantear este proyecto, destacando la correcta gestión del agua y los residuos y el fomento de la movilidad sostenible.

Fernando Prieto, del Observatorio de Sostenibilidad, finalizó esta parte de la sesión reflexionando sobre “la exigencia fundamental para la constante mejora”, y el desarrollo de medidas rápidas y resolutivas

A continuación se emitió un vídeo de Fernando Valladares, profesor investigador del CSIC, en el cual declaró que “en este escenario la sostenibilidad no es opcional" y demostró su apoyo a este proyecto “innovador, ambicioso y muy necesario”.

Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, ha introducido en qué consiste este proyecto y su relación con la estrategia Madrid 360. Así mismo, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha declarado que el compromiso con el medio ambiente del club es firme .

Después del visualizado de un vídeo presentación del proyecto, Alejandro Ayala, presidente de Civitas, ha finalizado la sesión con la siguiente frase:


“Vamos a poner todo nuestro empeño en que esta ciudad sirva de referencia”

 

 

Daniela Escobar Valero

https://www.linkedin.com/in/daniela-escobar-166119245/

24/11/2022