Tras la inauguración de Conama2012 la Fundación La Casa que Ahorra presentará los resultados del PDEHU

 

El próximo 26 de noviembre a las 09:30 horas darán comienzo el undécimo Conama  y el noveno Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible en el Auditorio del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, con el acto de inauguración. Tras la inauguración, la Fundación La Casa que Ahorra presentará los resultados del “Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano” (PDEHU) en una jornada técnica que contara, entre otros, con representantes de los municipios participantes

 

El Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano se puso en marcha  con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema energético y ambiental derivado de la ineficiencia del parque de viviendas español y las medidas más efectivas para transformar este problema en una gran oportunidad.


La realización de diagnósticos energéticos en 5 municipios españoles ha permitido a la Fundación La Casa que Ahorra plantear los problemas de eficiencia más frecuentes en los edificios edificios existentes. Por ello, pretende divulgar los resultados a la ciudadanía y lograr una mayor concienciación y sensibilización.

PDEHU

 

 

La Fundación La Casa que Ahorra, ha elegido CONAMA 2012, el encuentro más importante de desarrollo sostenible que existe en España, para presentar los resultados del programa llevado a cabo en Arahal, Granollers, Madrid, Santander y Segovia.

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Javier Fernández Campal y del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna Hernáiz. Seguidamente se darán a conocer los resultados del PDEHU, al igual que han venido realizando de forma local en varios de los municipios objeto de estudio.

Esta jornada finalizará con una mesa redonda con los planes y políticas para la rehabilitación,  en la que participarán representantes de los ayuntamientos en los que se ha realizado este estudio.

Más información: www.lacasaqueahorra.org

Programa: http://www.lacasaqueahorra.org/documentos/programa_conama2012.pdf

Invitación: http://lacasaqueahorra.org/invitacion-conama2012/

Login Form