Resumen de la madrileña primavera de los ecoemprendedores

Durante los meses de marzo, abril y mayo se han celebrado en Madrid diferentes eventos ligados a la economía verde, centrados en la emergente figura de los ecoemprendedores o emprendedores verdes. Os hacemos un breve resumen de los 3 eventos en los que hemos participado y apoyado activamente desde la Asociación de Ciencias Ambientales.

En primer lugar se celebró Greenweekend, en el segundo fin de semana de marzo (del 8 al 10), con la idea de ayudar a dar los primeros pasos, pulir sus ideas y hacer networking con un grupo de ecoemprendedores.

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales participamos como mentores, asesorando el último día del evento a los diferentes grupos de emprendedores sobre temas como eficiencia energética, comunicación, redes sociales, custodia del territorio, etc.

Resumen GreenWeekend

Un mes después, en la primera semana de abril (del 1 al 5) entraba en escena Incubaeco Madrid 2013. 5 intensos días que tratarían de ayudar a los emprendedores a transformar su idea en un proyecto más definido y viable aprovechando la metodología del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Al igual que en el Greenweekend, participamos activamente en calidad de mentores, exponiendo y debatiendo, junto a los compañeros del Instituto Superior del Medio Ambiente sobre comunicación ambiental y uso de las redes sociales dentro del sector ambiental.

Resumen Incubaeco Madrid 2013

Por último, el pasado 16 de mayo, participamos en el segundo de los "Encuentros emprendeverde", organizados por la Fundación Biodiversidad, en una jornada sobre “Social Media para emprendedores verdes”.

En la misma presentamos las principales conclusiones del Grupo de trabajo de Redes Sociales y Medio Ambiente de CONAMA 2012 que coordinamos junto a la Fundación Conama. Y dimos nuestra visión del potencial que el buen uso de estas herramientas tienen para los emprendedores verdes.

Roberto Ruiz Robles en los Encuentros emprendeverde

Roberto Ruiz Robles, presidente de ACA en en los Encuentros Emprendeverde

Las sensaciones que deja esta Primavera de los Ecoemprendedores son muy positivas, ya que cada vez está cogiendo más fuerza el emprendimiento verde, y además, muchas caras nuevas se van sumando a la apuesta por la sostenibilidad. Trataremos de seguir el avance de este creciente modelo más sostenible de negocio, apoyándolo dentro de nuestras posibilidades.