Se anuncia el Programa del II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo de 2014 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente SICRE (SCS + Veteco), se acerca a sus fechas clave y define su programa profesional generando gran expectación.


CongresoEnergiaNula

El pasado 27 de marzo tuvo lugar la segunda reunión de Comité Técnico del II Congreso Edificios Energía Casi Nula en la que se valoraron las más de 100 comunicaciones presentadas, analizando las diferentes propuestas, y se confeccionó el programa definitivo. El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en Obra Nueva como en Rehabilitación.

 

 

En el Congreso se abordarán las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, Políticas, Estrategias, Financiación y Viabilidad Económica para EECN
  • Diseño y Soluciones Arquitectónicas para EECN
  • Rehabilitación, Regeneración y Renovación de EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas, Equipos y Tecnologías en EECN
  • Integración de Energías Renovables y generación energética autosuficiente en EECN
  • Actuaciones Urbanísticas para Barrio-Ciudad de Consumo de Energía Casi Nulo.
  • Gestión y Mantenimiento de EECN
  • Casos Prácticos y Proyectos Europeos de EECN


Ya puede consultarse el programa completo aqui.


La Asociación de Ciencias Ambientales participará en la mesa debate "La necesidad de formación-sensibilización para conseguir Edificios de Energía Casi Nula", junto a la Fundación Laboral de la Construcción, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IeTcc).


Últimas fechas para inscripciones

Hasta la fecha han formalizado su inscripción más de 200 profesionales y se espera alcanzar una cifra cercana a los 400 congresistas. En la primera edición del Congreso, en el año 2012, se contó con la asistencia de más de 450 congresistas al evento.

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionadas con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril 2014 y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes, patrocinadores, estudiantes y desempleados. Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con GRUPO TECMA RED, organizador del Congreso junto con el Ministerio de Fomento,nuestros socios tienen la posibilidad de inscribirse con un descuento de un 20% sobre el precio del Congreso.


Sobre el Congreso y los Edificios de Energía Casi Nula

El II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) está organizado conjuntamente por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, con el “Apoyo Institucional” de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAEMinisterio de Agricultura y Medioambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático; y Ministerio de Economía y Competitividad, a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad. Además, el Congreso cuenta con el “Apoyo Profesional” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales CGCOII, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España CGATE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid COIIM y Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CAF Madrid.


Colaboradores y Patrocinadores del II Congreso EECN

El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas en promover los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación: A3E, ACA, ADHAC, AEA, AEDIP, AETIR, AFEC, AFELMA, AFME, AIDICO, AIPEX, AISLA, AMI, ANAPE, ANDIMAT, ANERR, ANESE, ANFAPA, ANILED, ASA, ASEFAVE, ASHRAE, ASIT, ASPRIMA, AVS, BREEAM, BUILDING SMART SPANISH CHAPTER, AHK, CARTIF, CECU, CEDOM, CEEC, CENER, CEPCO, CNI, COGEN ESPAÑA, COIT, COITT, CONAIF, CONFEMADERA HABITAT, CONSTRUCTION21, DOMOTYS, EMVS, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FECOTEL, FENIE, FENITEL, FUNDACIÓN CIRCE, FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, GBCE, IFMA,  IMDEA ENERGIA, INNOVARCILLA, IPUR, IREC, IVE, KNX, LA CASA QUE AHORRA, LEITAT, MADRID NETWORK, MATERFAD, P.E. PASSIVHAUS, SECARTYS, SLOW ENERGY, TECNALIA, UNEF y WWF.

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso,a fecha de 8 de abril 2014, el Congreso cuenta ya con el patrocinio de las siguientes empresas y asociaciones:

  • Patrocinio Platino: LAFARGE ESPAÑA
  • Patrocinio Oro: KANUF INSULATION
  • Patrocinio Plata: SIKA, AMBILAMP
  • Patrocinio Bronce: KNAUF, KÖMMERLING, SEDIGAS, SIBER VENTILACION y TREND

Más Información

Internet: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

Twitter: @CongresoEECN

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Login Form