Abril, un mes importante para la Comunicación y la Educación Ambiental

Durante el mes de abril ACA ha tenido la oportunidad de participar en dos de los foros más importantes que se realizan sobre la importancia de la comunicación en la Educación Ambiental.

Para ello, Roberto Ruiz, presidente de la ACA y experto en la materia asistió  el 14 de abril a las “Jornadas sobre comunicación y educación ambiental (COMEA)” celebradas en Valladolid. y el 22 y 23 del mismo mes, a Cantabria, a impartir el curso del CEDREAC Enredados con el medio ambiente: participación, redes sociales y nuevas tecnologías”


Roberto Ruiz RoblesRoberto Ruiz Robles

Las Jornadas de Valladolid, COMEA,  conformaron un punto de encuentro y debate sobre el papel de los Medios de Comunicación en y por la Educación Ambiental y sirvieron para sentar las bases sobre las que las empresas, instituciones y demás actores involucrados, pueden gestionar y difundir sus valores y proyectos a favor de esta disciplina.

Durante los dos días del evento se contó con la participación de expertos en educación ambiental, periodistas medioambientales y directivos de empresas en las que las políticas de sostenibilidad están presentes, lo que permitió poner en común y visualizar las oportunidades, fortalezas y oportunidades que esta disciplina nos brinda.

COMEA

Información del curso:

http://www.jornadas-comea.es/

Síguelo en redes

https://twitter.com/search?q=%23comea&src=typd


La participación ciudadana es fundamental a la hora de abordar los problemas medioambientales ya que está demostrado que los cambios en este ámbito no se logran mediante leyes ni de manera impositiva. Las nuevas tecnologías de la información nos ofrecen herramientas que sirven para informar, aprender, participar, promover cambios, facilitar contactos, etc. Conocer las plataformas de participación disponibles y aprovechar al máximo su potencial serán los objetivos fundamentales de este curso, porque en el medio ambiente “todo está conectado”

Con esta presentación arrancaba el Curso 2014-2015 del CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria) que tubo lugar del 13 al 23 de abril en Torrelavega, denominado “Enredados con el medio ambiente: participación, redes sociales y nuevas tecnologías”

Durante dos días ACA habló sobre las redes sociales como herramientas para la participación y la divulgación ambiental y  enseñó a los asistentes las primeras pautas para enfocar correctamente la gestión de algunas de las principales redes sociales como Facebook y twitter para comunicar la sostenibilidad.

CEDREAC

Información del curso:

http://medioambientecantabria.es/noticias/ampliar.php?Id_contenido=64143

Síguelo en redes:

https://twitter.com/search?q=%23enredadosMA&src=typd







© Asociación de Ciencias Ambientales. Todos los derechos reservados.

Login Form