Voluntariado Decathlon en las Lagunas de Ruidera

El 18 de octubre de 2015, se llevará a cabo una jornada de recogida de residuos en el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, en la localidad de Ruidera.

Se comenzará con un itinerario a pie por el entorno de las lagunas, durante el que los monitores realizarán una interpretación hidrológica, geológica y ecológica del mismo, de modo que los participantes se familiaricen con la zona en la que van a actuar. También se tratará de concienciar a los participantes sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, conocer los efectos de la acumulación de éstos sobre el ecosistema y ayudar a mantener la calidad ambiental del entorno disminuyendo el impacto negativo visual y paisajístico.


Una vez realizada la sesión formativa, se distribuirán los materiales y se comenzarán las labores de limpieza. Los residuos se recogerán de forma manual, y se depositarán por tipo en bolsas de basuras.

La actividad se finalizará con un pícnic cortesía de Decathlon Ciudad Real, y agradeciendo la participación de los voluntarios con un obsequio.

La acción de voluntariado la desarrolla ACA en colaboración con Decathlon Ciudad Real en el marco del Día de las Acciones Ambientales.

 

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

9:15 - 9:30 Reunión con los voluntarios y presentación de la actividad. Punto de encuentro: Decathlon Ciudad Real (ver mapa)

9:30 -10:30 Viaje en autocar a Ruidera.

10:30 - 11:00 Sesión formativa.

11:30 - 13:00 Ruta y recogida de residuos.

13:00 - 13:10 Depósito de bolsas en zona de recogida municipal.

13:10 - 14:00 Celebración de Picnic.

14:00 - 15:00 Viaje en autocar a Ciudad Real.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Entra el el portal de decathlon: http://www.decathlon.es/accionesambientales.html#eventos

2. Busca en el índice e Inscríbete en la actividad 105 Decathlon Easy CIUDAD REAL

 

 

OTRAS ACTUACIONES