Voluntariado Decathlon en Bosque Sur

Ruta interpretativa en bicicleta para conocer los valores ambientales del entorno

Los 30 voluntarios comenzarán con un recorrido en bicicleta por los senderos de Bosquesur con el objetivo de potenciar la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro, y dar a conocer los elementos culturales y  ambientales que ofrece este entorno a los ciudadanos. Para ello durante el recorrido se realizarán varias paradas donde los monitores darán algunas explicaciones sobre el valor del parque como corredor ecológico.


Concienciación de visitantes y recogida de residuos

Una vez realizada la ruta, cada voluntario dispondrá de bolsas de basura para realizar una recogida somera de residuos encontrados, de manera que se evite su dispersión y depósito en sumideros naturales como los arroyos y sirva como comportamiento ejemplar para los visitantes del parque.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos, gracias a la acción de los voluntarios, sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, conocer los efectos de la acumulación de éstos sobre el ecosistema y ayudar a mantener la calidad ambiental del entorno disminuyendo el impacto negativo visual y paisajístico.

A los voluntarios se les hará entrega de un pícnic cortesía de Decathlon, y se agradecerá su participación con un obsequio.

La acción de voluntariado está promovida por Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y forma parte del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio y la desarrolla ACA en colaboración con Decathlon Leganés, en el marco del Día de las Acciones Ambientales

 

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD


09:30–10:00 Reunión con los voluntarios en punto de inicio (ver mapa)

10:00–11:30 Ruta interpretativa en bicicleta.

11:30–13:00 Concienciación de visitantes y recogida de residuos.

13:00–13:20 Depósito de bolsas en zona de recogida municipal.

13:20–13:30 Fin de la actividad y entrega de pícnic y obsequio.

13:30-15:00 Comida

 


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Entra el el portal de decathlon: http://www.decathlon.es/accionesambientales.html#eventos

2. Busca en el índice e Inscríbete en la actividad 46 Decathlon M-50

 

 

OTRAS ACTUACIONES

 

Login Form