Limpieza de la ribera del río Henares y taller de identificación de murciélagos en San Fernando de Henares

La actividad es totalmente gratuita y abierta a la participación de cualquier persona interesada en conocer un poco más el medio que nos rodea y colaborar en su conservación. En la actividad podrán participar niños acompañados de familiares adultos.

El domingo 18 de octubre te animamos a asistir a la jornada de voluntariado en San fernando de Henares durante la que los voluntarios analizarán las características de un paso de fauna situado en el río Henares en su transcurso por la ciudad, identificando los posibles puntos de mejora del mismo, al tiempo que realizarán una limpieza de su entorno. Además,  contribuirán al conocimiento de las especies  de murciélagos que se encuentran en el río Henares, animales clave para el control de las poblaciones de insectos y para los que los ecosistemas de ribera suponen un elemento esencial para su supervivencia frente a las presiones que sufren.


La acción de voluntariado está promovida por Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y forma parte del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio y la desarrolla ACA en colaboración con Decathlon San Fernando.

 

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD


17:30 - 17:45 Recepción de voluntarios y presentación de la jornada en Decathlon San Fernando.

17:45 - 18:00 Traslado en coche a punto de inicio de ruta

18:00 - 19:00 Ruta interpretativa por el río Henares

19:00 - 20:00 Recogida de residuos de las riberas del Henares

20:00 - 21:00 Taller de identificación de murciélagos

21:00 - 21:30 Entrega de picnic y fin de la actividad

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Entra el el portal de decathlon: http://www.decathlon.es/accionesambientales.html#eventos

2. Busca en el índice e Inscríbete en la actividad 69 Decathlon SAN FERNANDO

 

 

OTRAS ACTUACIONES