Día de las Acciones Ambientales en el río Guadarrama

El Día de las Acciones Ambientales se celebró también en el Parque Regional del Río Guadarrama con una acción de voluntariado organizada por Decathlon Xanadú y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer el entorno del Parque Regional del Río Guadarrama con un recorrido por la vía pecuaria que une el municipio de Arroyomolinos con el río Guadarrama, y que trascurre de forma paralela al arroyo de la Arroyada a través de la dehesa mediterránea. Durante el recorrido, los voluntarios participantes realizaron la recogida de basuras en el entorno de la vía y del barranco de la Arroyada, y asistieron a un taller de análisis de calidad de las aguas mediante parámetros físicos, químicos y biológicos.

Una vez alcanzado las ruinas de uno de los molinos que dan nombre al municipio de Arroyomolinos, los participantes reunieron todos los desechos recogidos y los trasladaron de vuelta a un punto de recogida municipal. De tal modo, gracias a la labor de los voluntarios se retiraron del entorno plásticos, botellas, telas, latas, e incluso un neumático de tractor abandonado.