Día de las Acciones Ambientales en el Barranco de Tara (Telde)

El Día de las Acciones Ambientales amaneció radiante en Telde, Gran Canaria, donde, junto con Decathlon Telde, la Asociación de Ciencias Ambientales celebró una acción de voluntariado que contó con la participación de más de 50 asistentes.

Nuestra misión, la limpieza del barranco de Tara, un lugar curioso, ubicado en mitad de la localidad que le da nombre. Casas bajas y dispersas y un túnel que posiblemente sea uno de los más largos de España equipados para la práctica de la escalada.


Se nota el esfuerzo para que el barranco de Tara sea un lugar privilegiado para los escaladores. Sin embargo, el barranco de Tara sufre de un gran mal, la basura acumulada que se amontona por todas partes.  EL pasado domingo, 50 voluntarios se pusieron manos a la obra para revertir esta situación y llamar la atención de todos, usuarios, vecinos, entidades y autoridades. Mucha fue la basura recogida, clasificada y separada para su correcta gestión.


Pero tras el trabajo, aún quedaba mucho día por delante. En un lugar así, no podía faltar la escalada como broche final y el slack line para perfeccionar el equilibrio. Todo el que quiso pudo iniciarse en este bello deporte de la mano del personal de Decathlon-Telde.


Desde ACA agradecemos a todos los voluntarios, autoridades y a Decathlon-Telde por su gran implicación en hacer del día de las acciones de voluntariado el inicio de un futuro más verde y sostenible para el barranco de Tara.

Login Form