Ruta ciclista y voluntariado en BosqueSur en el Día de las Acciones Ambientales

Decathlón Leganes organizó el pasado 18 de octubre una ruta en bicicleta por los senderos de Bosquesur  y Polvoranca con motivo de celebración del Día de las Acciones Ambientales de Decathlon.  El objetivo era potenciar la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro, y dar a conocer los elementos culturales y  ambientales que ofrece este entorno a los ciudadanos.

Una vez realizada la ruta de 17 kilómetros, se realizó una recogida somera de residuos en las proximidades de la laguna de la Recomba, de manera que se ayudara a evitar su dispersión y depósito en sumideros naturales y sirviera como comportamiento ejemplar para los visitantes del parque.


Gracias a la acción de voluntariado se conocieron mejor los efectos de la acumulación de éstos residuos sobre el ecosistema y se ayudó a mantener la calidad ambiental del entorno disminuyendo el impacto negativo visual y paisajístico.


La acción de voluntariado se enmarca dentro del  Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio promovido  por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la desarrolló ACA en colaboración con Decathlon Leganés.