Seguimiento de murciélagos el Día de las Acciones Ambientales

Decathlon San Fernando celebró el Día de las Acciones Ambientales de Decathlon con un voluntariado ambiental organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales en la desembocadura del río Henares en el Jarama, en el municipio de San Fernando de Henares.


A pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvias durante la jornada, fueron 11 participantes los valientes que pudieron conocer de primera mano los murciélagos que se encontraban en la confluencia de estos ríos. Compartimos con ellos los valores del Henares, la importancia de construir infraestructuras que no dificulten el paso de la fauna y los beneficios de contar con unos simpáticos seres, como son los murciélagos  para ayudarnos a combatir plagas de insectos y mitigar los problemas de salud que pueden conllevar el aumento de las poblaciones de mosquitos.

Conociendo los organismos que comparten nuestro entorno y los beneficios que conlleva su supervivencia, entre todos seremos capaces de mantener espacios naturales de gran valor, como son las riberas del Henares y Jarama. Gracias a la implicación de la ciudadanía, administraciones y empresas como Decathlon, lograremos vivir en entornos saludables.


La acción de voluntariado se enmarca dentro del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territoriopromovido  por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la desarrolló ACA en colaboración con Decathlon San Fernando.

© Asociación de Ciencias Ambientales. All Rights Reserved.

Login Form