Seminario formativo sobre Pobreza Energética, factura eléctrica y ahorro en La Rioja

El pasado 30 de marzo la Asociación de Ciencias Ambientales ha participado en la jornada “Capacitación al voluntariado sobre pobreza energética. ¿Cómo acompañar a personas en esta situación?”, organizada por la European Anti Poverty Network (EAPN) de La Rioja en la sede de Cáritas en Logroño.


El evento comenzó con una mesa debate sobre soluciones a la pobreza energética, que contó con la participación de José Luis López, coordinador del área de eficiencia energética y cambio climático de ACA, junto con representantes del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y de Nuevo Modelo  Energético. Durante el debate se conocieron las ayudas disponibles en La Rioja destinadas a hogares vulnerables para el pago de facturas de la energía; se debatieron soluciones a la pobreza energética, como la integración de energías renovables en el mercado energético o el impulso de las políticas de mejora de la eficiencia energética en la edificación; y se conocieron experiencias como el proyecto piloto contra la pobreza energética en Azuqueca de Henares.


A continuación, la Asociación realizó un seminario formativo a voluntarios de EAPN La Rioja, donde se abordó la interpretación de la factura eléctrica, aspectos a considerar para la contratación de suministros energéticos, tramitación del bono social, el certificado energético o medidas de ahorro energético para hogares vulnerables.

© Asociación de Ciencias Ambientales. All Rights Reserved.

Login Form