El cortometraje sobre #pobrezaenergetica "Los Ojos de Érebo" busca apoyo en Verkami

El proyecto de la productora audiovisual Fourminds “Los Ojos de Érebo”, un cortometraje social dirigido por Javier Barbero que reflexionará sobre pobreza energética, vejez y soledad, busca apoyo a través de la plataforma de financiación Verkami.

Pobreza energética
Los Ojos del Erebo

El cortometraje comenzará a rodarse en septiembre de 2019 y ya ha sido seleccionado en el pitch de Fest New Directos/New Films del festival Espinho de Portugal y ganado el premio al mejor proyecto en zona pitching en el Festival de Cine y TV Cinejoven Almería 2018.

Con el objetivo de utilizar el cine como medio audiovisual para visibilizar problemáticas como la pobreza energética, el cortometraje pondrá su atención en las personas de la tercera edad, población especialmente vulnerable a esta problemática al afrontarla junto a otros retos como son la soledad o la brecha tecnológica.

Conocedores del proyecto desde el momento inicial, la Asociación de Ciencias Ambientales ha mostrado su apoyo al mismo y ha proporcionado asistencia técnica a los impulsores de Los Ojos del Erebo aportando la información y conocimiento del que disponemos a cerca de la pobreza energética, a través del trabajo llevado a cabo durante una década. Habiendo alcanzado ya la meta de recaudación para su producción, el proyecto ha puesto su objetivo en un nuevo importe, 7.500 €, que le permita mejorar la producción y, además, apoyarnos directamente a la Asociación de Ciencias Ambientales en la lucha contra la pobreza energética de ACA y en la elaboración de nuevos estudios.

Conoce el proy6ecto en su web www.losojosdeerebo.com

Puedes apoyar el proyecto en Verkami a través de este enlace.