VOLUNTARIADO ACA EN CONAMA

Del 31 de mayo al 3 de junio de 2021 se celebra la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente y, un año más, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) colabora organizando un voluntariado de apoyo y difusión de las actividades del mismo.


¿Qué es CONAMA?

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2020) se ha constituido, a lo largo de su trayectoria, como el mayor evento de carácter ambiental bienal a escala nacional. En ediciones pasadas el Congreso se caracteriza por convocar y reunir la mayor parte de profesionales, científicos, técnicos, gestores, representantes de administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales del sector del Medio Ambiente.

ACA tras firmar un acuerdo de colaboración en 2002, colabora con la Fundación CONAMA para la organización del Congreso, cumpliéndose así, en el 2021, 17 años de colaboración de éxito entre ambas organizaciones. Además, el voluntariado se presenta como una oportunidad de contacto de los participantes con los temas de mayor actualidad y con aquellas entidades y personalidades más destacadas de cada sector, constituyéndose como el mejor lugar donde hacer contactos profesionales.

¿Qué es Voluntariado de ACA en CONAMA?

El voluntariado de ACA en CONAMA ofrece la oportunidad de disfrutar el Congreso desde una perspectiva diferente, desde dentro, siendo partícipe de la organización y difusión del mismo.


Si por algo se caracteriza el Congreso es por la gran cantidad de actividades programadas en sus 4 días de duración, con varias jornadas simultáneas, actividades especiales, y una miscelánea actividad en la zona de stands, aunque en esta ocasión no tendremos la oportunidad de pasear tranquilamente entre los stands para conocer de primera mano la actividad de nuestros expositores. Y se reducirá el número de actividades especiales que gracias nuestros colaboradores complementaban el programa oficial.

Los voluntarios participantes brindan su apoyo a la organización, y son fundamentales para llevar el Congreso “fuera“ del Congreso, mediante la realización de resúmenes de las diferentes jornadas y actividades que luego son publicados vía web y difundidas a través de las redes sociales. Y es especialmente importante su labor este año 2021 marcado por l


Ventajas de los voluntarios


A cambio de su labor, los voluntarios cuentan con numerosas ventajas:

  • Acceso libre y gratuito a todas las jornadas del congreso. A los voluntarios se les da una inscripción completa al Congreso, como un congresista más. Pueden así acceder a las jornadas que quieran, cumpliendo los aforos de
  • Dado que el voluntario asiste a los ponentes, le ofrece la oportunidad de conocerlos de primera mano, poder entablar contacto con ellos, además de estar al tanto de la actualidad del sector en directo.
  • Conocer la organización del Conama desde dentro, desde su montaje hasta su desmontaje y adquirir experiencia en la organización de eventos y su difusión periodística.
  • Posibilidad de conocer a las organizaciones, administraciones y empresas punteras y de referencia en el sector y realizar contactos.
  • Asesoramiento por parte de los miembros de ACA en su orientación futura tanto académica como laboral.

¿Cómo seguir #Conama2020?

Ante la complejidad de un congreso como este, con más de 100 actividades en apenas 4 días, desde la organización aconsejamos a los tuiteros utilizar el código de cada jornada como hashtag, junto al oficial del Congreso #Conama2020.


Por ejemplo, si queremos escribir de la ST-19 “Debate sobre la información ambiental rumbo 2030”, utilizaremos #ST19 acompañado de #Conama2020 y, si queremos (o si nos cabe), podemos poner una etiqueta genérica del tipo: #informaciónambiental.


Además del seguimiento al Congreso que vamos a realizar desde esta web, utilizaremos una cuenta en Twitter (@ACAenCONAMA) a través de la cual retransmitiremos en directo todo lo que ocurra en este 15º Congreso Nacional de Medio Ambiente, acompañando a la cuenta oficial de la Fundación Conama (@info_Conama).

Login Form