Ya puedes inscribirte a nuestro voluntariado en CONAMA 2014

Del 24 al 27 de noviembre llega CONAMA 2014, y un año más, la Asociación de Ciencias Ambientales colabora en este prestigioso foro organizando un voluntariado de apoyo y difusión a las actividades del Congreso.

¿Qué es CONAMA?

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) (http://www.conama2014.conama.org/) se ha constituido, por derecho propio, como el mayor evento de carácter ambiental a nivel nacional, consolidado por el trabajo que se ha ido desarrollando en las diferentes ediciones. En dichos Congresos se reúnen la mayor parte de profesionales, científicos, técnicos, gestores, representantes de administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales del sector del Medio Ambiente.

El anterior congreso celebrado en 2012 contó con la participación de más de 7000 asistentes y 828 ponentes entre las más de 100 jornadas que tuvieron lugar y además con 132 voluntarios que participaron a través de ACA que, tras firmar un acuerdo de colaboración en 2002, colabora de forma permanente con la Fundación CONAMA para la organización del Congreso, cumpliéndose así en 2014 doce años de colaboración entre las dos organizaciones.

El CONAMA 2014 se presenta como una gran oportunidad de contacto de los alumnos con los temas de mayor actualidad y con aquellas entidades y personalidades más destacadas de cada sector, constituyéndose como el mejor lugar donde hacer los primeros contactos profesionales. El eje central de Conama 2014 será la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se han ido desarrollando durante el periodo de preparación de este encuentro, de más de un año: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

Se puede consultar un avance del programa en: http://www.conama2014.conama.org/web/es/programa/programa-por-bloques.html

 

 

economía baja carbonoi


El Voluntariado de ACA en CONAMA

El voluntariado de ACA en CONAMA te da la oportunidad de disfrutar el Congreso desde una perspectiva diferente, desde dentro, siendo partícipe de la organización y difusión del mismo.

Si por algo se caracteriza el Congreso es por la gran cantidad de actividades programadas en sus 4 días de duración, con varias jornadas simultáneas, actividades especiales, y una miscelánea actividad en la zona de stands.

Los voluntarios participantes brindan su apoyo a la organización, y son fundamentales para llevar el Congreso fuera del Congreso, mediante la realización de resúmenes de las diferentes jornadas y actividades que luego son publicados vía web y difundidas a través de las redes sociales.


Ventajas de los voluntarios

A cambio de su labor, los voluntarios cuentan con numerosas ventajas:

  • Acceso libre y gratuito a todas las jornadas del congreso y área expositiva (zona de stands). A los voluntarios se les da una inscripción completa al Congreso, como un congresista más.
  • Dado que el voluntario asiste a los ponentes, le ofrece la oportunidad de conocerlos de primera mano, poder entablar contacto con ellos, además de estar al tanto de la actualidad del sector en directo.
  • Conocer la organización del Conama desde dentro, desde su montaje hasta su desmontaje y adquirir experiencia en la organización de eventos y su difusión periodística.
  • Posibilidad de conocer a las organizaciones, administraciones y empresas punteras y de referencia en el sector y realizar contactos.
  • Asesoramiento por parte de los miembros de ACA en su orientación futura tanto académica  como laboral

Certificado de participación y Solicitud de créditos ECTS

Todas aquellas personas voluntarias recibirán un certificado de participación firmado por la Fundación Conama y la Asociación de Ciencias Ambientales.

Además,  los voluntarios que estén cursando estudios en la Universidad de Alcalá o en la Universidad Rey Juan Carlos, tienen la posibilidad de convalidar esta actividad por créditos ECTS gracias al convenio de colaboración que ACA tiene con las mismas.


¿Cómo participar en nuestro voluntariado?

Tienes hasta el 8 de noviembre para inscribirte en el siguiente formulario y recibirás un Excel donde nos tienes que indicar tu disponibilidad y las jornadas a las que te gustaría participar. ACA distribuirá las actividades entre todos los voluntarios. Recuerda que participar en el voluntariado conlleva la aceptación de las actividades asignadas durante el mismo, que previamente serán notificadas, y que la organización velará por que se adecuen a las preferencias de todos.

Si te interesa participar no lo dudes e inscríbete, ya que el voluntariado cuenta con plazas limitadas; se dará preferencia de participación a estudiantes.  

ACA aprovecha a agradecer a todas las entidades participantes su colaboración y apoyo durante la organización del voluntariado.


Login Form