Día de las Acciones Ambientales en monte Ermita de la Misericordia

El día 18 de octubre, tuvo lugar en el municipio de Vinaròs (Castellón) una de las ocho actividades promovidas por Decathlon Easy Vinaròs y organizadas por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), dentro del proyecto: “Día de las Acciones Ambientales”, que contó con 136 iniciativas a nivel nacional.


La actividad que contó con 8 participantes, tuvo una duración de 4 horas y consistió en una acción de voluntariado en la cual se recogieron residuos en Monte Ermita de la Misericordia. Durante la misma se recogieron: botellas de plástico y vidrio, latas de refresco, bolsas y envoltorios, ropa, infinidad de colillas de tabaco y hasta parrillas de barbacoa. Al final de la actividad se consiguió recoger el volumen de residuos correspondiente a un contenedor de basura municipal.


Tras la recogida de residuos, los voluntarios recibieron una charla explicativa sobre los aspectos naturales más significativos del municipio de Vinarós, así como de los principales impactos que puede ocasionar en el medio natural y la salud pública una inadecuada gestión de los residuos.

Al terminar las intervenciones, se procedió a compartir un almuerzo ofrecido por Decathlon, durante este tiempo se analizó la actividad y se propuso una repetición de la misma por parte de los participantes.

© Asociación de Ciencias Ambientales. All Rights Reserved.

Login Form