CI-5 - CDTI: ayudas a la I+D+i empresarial (a nivel nacional e internacional) para la transformación sostenible. Principio DNSH. Organiza: Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI)

El CDTI se dedica a gestionar los fondos europeos y a ayudar a los organismos españoles para mejorar la calidad de vida, generando un impacto social, económica y ambiental.

Estos fondos europeos son los llamados next generation, FEDER, horizonte Europa…

Dentro de estas ayudas las hay para muchos ámbitos y muchas de ellas son de tema abierto.

Siempre se dispone de una ventana abierta para presentar los proyectos y desde el CDTI te aconsejan una u otra convocatoria para conseguir financiación y conseguir el máximo de esta.

También se premia mucho la colaboración con otros países, siendo el papel del CDTI el de hacer de nexo con las instituciones de estos países. Para ello hay todo un abanico de programas en los cuales encontraríamos financiación.

Lo más importante dentro de estas fuentes de financiación, son los DNSH, es decir que tu proyecto no provoque prejuicios en el medioambiente. Para ello hay una serie de estándares y se ha de pasar un proceso de selección en el que se evalua que tu proyecto cumple todos los requisitos, para ello hay que entregar una memoria (diferente a la memoria técnica)

Para concluir la sesión, se insistió en entrar en su web (PINCHA AQUÍ) y curiosear dado que las pautas para muchas convocatorias futuras no se han publicado aun y sin diferentes a las de años anteriores.

 

Francisco Tomás Riero

24/11/2022

Login Form