Optimiza la energía de tu vivienda

Consejos de ahorro energético Consejos de microeficiencia Optimiza tu factura eléctrica

Si bien resulta más práctico seleccionar una vivienda con las condiciones de eficiencia energética más óptimas, o bien la adquisición de equipos más eficientes o la incorporación de aislamiento térmico, en muchas ocasiones un hogar no tiene la capacidad de realizar de forma inmediata estas mejoras, bien por cuestiones económicas o por la inconveniencia de realizar de forma inminentes obras de rehabilitación. Sin embargo, todos los hogares tienen a su alcance la posibilidad de aplicar pequeños consejos de eficiencia energética que, sin lograr niveles de ahorro óptimos, permiten mejorar las condiciones de confort y optimizar la cantidad de energía consumida.

En un segundo orden de alternativas, existen un conjunto de medidas de microeficiencia energética que, realizando una reducida inversión económica, mediante sistemas de fácil instalación disponibles en ferreterías y otros comercios locales, podemos aumentar el control que tenemos sobre nuestros consumos energéticos, o dar una solución temporal a un defecto de aislamiento o sombreado de nuestra vivienda.

Finalmente, las comercializadoras energéticas realizan contratos de energía genéricos que, en ocasiones, pueden resultar poco convenientes para las circunstancias específicas de cada hogar. Conocer con precisión nuestras necesidades y las alternativas que nos ofrecen los contratos de la energía permite optimizar el contrato con la comercializadora, lo que generalmente puede suponer ciertos ahorros económicos.

 

1. Consejos de ahorro energético en climatización.

2. Consejos de ahorro energético en agua caliente.

3. Consejos de ahorro energético en iluminación.

4. Consejos de ahorro energético en electrodomésticos.

5. Medidas de microeficiencia energética.

6. Optimizar la factura eléctrica.

 

Login Form